Image

Internacional.

FIMCAP es la federación internacional de movimientos juveniles católicos parroquiales. La abreviatura de FIMCAP viene del título original en francés: «Fédération Internationale des Mouvements Catholiques d’Action Paroissiale». FIMCAP agrupa a organizaciones juveniles católicas y cristianas que reúnen a niños y jóvenes durante su tiempo libre.
Image

Católico.

El nacimiento oficial de FIMCAP fue anunciado durante las celebraciones de Pascua en una gran peregrinación en Roma en abril de 1962. En 1976, FIMCAP fue reconocida oficialmente como Organización Católica Internacional por la Santa Sede. Como FIMCAP, nos identificamos como una federación católica, pero estamos abiertos a todas las organizaciones juveniles que compartan nuestros valores.  
Image

Local.

Hay un fuerte enfoque en la comunidad y el nivel local: las organizaciones miembros consisten en grupos locales, en su mayoría establecidos en los vecindarios y parroquias donde viven los niños y jóvenes. Esta vida de grupo les da la oportunidad de jugar, de reunirse y de aprender de otros niños y jóvenes a través de la educación no formal.
Image

Joven.

En FIMCAP queremos que los niños y jóvenes encuentren un lugar apropiado donde puedan jugar y crecer; donde sean capaces de expresar su opinión e intereses; donde puedan aprender sobre sus responsabilidades en la sociedad.

Image

Unido.

La FIMCAP quiere unir y apoyar a sus organizaciones miembros. Ofreciendo oportunidades para reunirse en un espíritu de fraternidad y comprensión mutua, la FIMCAP crea el sentimiento de comunidad y estimula los intercambios sobre temas relacionados con la juventud y el trabajo con jóvenes.

Image

Compartido.

Respeto. Responsabilidad. Paz. Solidaridad. Todas las organizaciones miembros de FIMCAP comparten estos valores y cada organización miembro expresa estos valores de acuerdo a su propia realidad. FIMCAP y sus miembros están abiertos a estas diferencias y las acogen como un beneficio para la identidad de FIMCAP.

Solidaridad

"La FIMCAP conecta a jóvenes de todo el mundo en intercambios juveniles, en oportunidades de aprendizaje y creación de redes y en equipos interculturales que trabajan por un objetivo común. Como jóvenes cristianos activos en todo el mundo y en la FIMCAP, trabajamos en solidaridad y luchamos por un futuro mejor y justo y por la preservación de la creación."
FIMCAP tema 2023 - 2025

Image
Image

¿Qué hay de nuevo?

Os traemos las últimas noticias y acontecimientos que conciernen a la FIMCAP o cualquier cosa sobre los niños y los jóvenes.

Noticias

Nosotros. A través del mundo.


0
ORGANIZACIONES MIEMBROS
0
PAÍSES
0
CONTINENTES
0
SOLIDARIDAD

Contáctanos.

Siéntase libre de enviarnos un correo electrónico, llamarnos por teléfono, hacernos señales de humo, palomas mensajeras, o visitarnos. 


  • info@fimcap.org

  • Kipdorp 30
    2000, Antwerp, Belgium

Image